SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS





SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.


SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
         -  Tanto el análisis externo como interno permiten diagnosticar la situación actual de la institución educativa en cuanto al aprovechamiento tecnológico.

          - Ambos análisis brindar información necesaria para que la organización pueda tomar decisiones que permitan el mejoramiento de la calidad de la institución.

        -   La realización de ambos análisis constituye la base para la elaboración del plan estratégico de aprovechamiento TIC.

          - Dentro del entorno institucional ambos análisis permiten elaborar una matriz DOFA que ayuda a diagnósticar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que fortalecerán la calidad del centro educativo

        -  El análisis externo nos muestra la influencia de los factores del medio sobre la institución.

          - El análisis interno nos muestra las orientaciones y garantías de los directivos frente a la gestión tecnológica institucional.

          - Mientras el análisis interno como es la situación interna actual de la institución, el análisis externo nos muestra los factores y/o situaciones que desde afuera influyen de manera positiva o negativa sobre la institución educativa.

          -A través del análisis externo se permiten identificar las condiciones socio- culturales, demográficas políticas, tecnológicas y económicas, etc., que influyen en la institución educativa.  Mientras que el análisis interno corresponde a las gestiones institucionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario