SEMEJANZAS
Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
- Tanto el análisis externo como interno permiten
diagnosticar la situación actual de la institución educativa en cuanto al
aprovechamiento tecnológico.
- Ambos análisis brindar información necesaria para
que la organización pueda tomar decisiones que permitan el mejoramiento de la
calidad de la institución.
- La realización de ambos análisis constituye la base
para la elaboración del plan estratégico de aprovechamiento TIC.
- Dentro del entorno institucional ambos análisis
permiten elaborar una matriz DOFA que ayuda a diagnósticar las debilidades,
oportunidades, fortalezas y amenazas que fortalecerán la calidad del centro
educativo
|
- El análisis externo nos muestra la influencia de los
factores del medio sobre la institución.
- El análisis interno nos muestra las orientaciones y
garantías de los directivos frente a la gestión tecnológica institucional.
- Mientras el análisis interno como es la situación
interna actual de la institución, el análisis externo nos muestra los
factores y/o situaciones que desde afuera influyen de manera positiva o
negativa sobre la institución educativa.
-A través del análisis externo se permiten
identificar las condiciones socio- culturales, demográficas políticas,
tecnológicas y económicas, etc., que influyen en la institución educativa. Mientras que el análisis interno
corresponde a las gestiones institucionales.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario