FUNDAMENTOS
DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD
2
PRESENTADO
POR
SANDY
PATRICIA PALACIOS PALACIOS
ALEJANDRA
MORENO HOLGUÍN
MAYRA
YOVANA ROMAÑA
TUTOR
JAVIER
ENRIQUE QUINTERO ROJAS
MÓDULO:
FUNDAMENTOS DE ADMINSTRACION Y GESTION ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD
DE SANTANDER
MAESTRIA
EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
HUILA-
COLOMBIA
2018
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC
EN LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO
SALADOBLANCO- HUILA
INTRODUCCIÓN
Dentro
de las organizaciones, una de las etapas más relevantes es sin duda alguna la
realización de un análisis tanto externo como interno, lo cual resulta de
realizar un diagnóstico de la situación en la cual se encuentra dicha
organización para así trazar objetivos claros, diseñar estrategias y metas y
seleccionar las mejores decisiones en pro del mejoramiento de la institución; determinando
sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que fortalecerán la calidad del centro educativo.
Desde
esta perspectiva, el análisis externo e interno de la institución educativa
Misael Pastrana Borrero; está centrado en entender como está organizada la
institución analizando la información a través de la matriz DOFA, que como
herramienta de planificación nos ayudará a diagnosticar el estado en el que se
encuentra la institución y así poder orientarnos para la implementación de
estrategias de mejoramiento institucional.
1.Información de la Institución
2.Análisis externo de la Institución Educativa
Micro entorno
- Clientes
- Proveedores
- Competencia mercado
- Grupos de presión
Macro entorno
- Económicas
- Políticas y legales
- Socioculturales
- Demográficas
- Tecnológicas
3. Análisis interno de la Institución Educativa
Teniendo en cuenta los cuatro aspectos implícitos en el entorno interno.
*Capacidad Directiva
*Capacidad Administrativa - Financiera
*Capacidad Tecnológica
* Capacidad de Talento Humano(Comunidad)
4. Semejanzas y/o diferencia5. Descripción del plan de aprovechamiento tecnológico.
6. Conclusiones y Bibliografía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario